SOFTWARE MÉDICO

¿QUÉ ES UN SOFTWARE MÉDICO?

Un software médico es un programa dedicado a atender las necesidades médicas de los especialistas. Gracias a esto los prestadores de servicios médicos pueden realizar los procesos de forma más rápida y segura, que les facilita las gestiones administrativas y les brinda la fidelización del paciente.

Estos softwares, son programas informáticos que permitan controlar, apoyar y mejorar las actividades necesarias para gestionar tu clínica o consultorio de manera integral y remota, minimizando errores y generando más eficiencia en los procesos clínicos.

En todos los centros médicos se requiere un control y organización de los procesos, ya sea de forma tradicional o electrónica se requiere generar registros y agendamiento de pacientes, bitácoras de cada consulta médica, expedición de licencias, exámenes o medicamentos, y control de historias clínicas.

Si la manera tradicional es tu método, debes invertir mucho de tu tiempo y dinero gestionando el papeleo de cada historia clínica, escribiendo la bitácora para cada cita médica y estas deben ser muy extensas sabiendo que todo lo que se diagnostique o recete debe realizarse de manera manual. ¿Sabes cuánto daño le produce al medio ambiente la generación de papel para registros médicos?

La función principal del software médico es poder realizar todas estas actividades de manera virtual, podrás agendar citas médicas y estas se anunciarán de forma virtual a los pacientes, historia clínica completamente virtual, gestión de consultas médicas de acuerdo a requerimientos de cada especialidad, gestión de incapacidades, exámenes y medicamentos completamente virtual.

MEDICALSOFT

En Medicalsoft tenemos más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, te brindamos historia médica completamente virtual, con almacenamiento en la nube ilimitado, telemedicina, agendamiento virtual integrado a WhatsApp, y todos los reportes e informes de ley.