TELEMEDICINA

¿QUÉ ES LA TELEMEDICINA?

La telemedicina es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo, dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas. Se desarrolla en tiempo real, requiere el uso de una herramienta de video, y se ejecuta entre un profesional de salud y un usuario/paciente.
En esta modalidad SI se puede prescribir al paciente. Típicamente sería la que se desarrolla entre un paciente ubicado en su casa, y su médico ubicado bien sea en su consultorio o en su casa.

La telemedicina evita desplazamientos innecesarios y el colapso de los centros sanitarios, proporcionando comodidad para el paciente y ahorro para el sistema también nos genera disponibilidad de especialistas en áreas rurales, servicios de urgencia y turnos de guardia que pueden cubrir urgencias específicas. El paciente priorizara cada vez más la calidad de su diagnóstico y el tiempo de respuesta generando reducción de listas de espera y consultas recurrentes cubriendo de esta manera necesidades puntuales a un menor coste.

¡Incluye Tele-consulta como parte de los servicios en tu consultorio!

La crisis sanitaria por la que estamos pasando ha ocasionado que muchos profesionales médicos volteen hacia la tecnología como su mejor aliada. En la actualidad, es fundamental incluir los servicios de tele consulta, consulta en línea o asesoría en línea, dentro de tu estrategia de marketing para el consultorio médico.

En Medicalsoft te brindamos un software medico con telemedicina incluida, lo que te va a permitir mejorar la atención con tus pacientes.